La SD Ejea sigue afianzándose en la zona media de la tabla y encaminando partido tras partido su objetivo de la temporada de lograr la permanencia en el Grupo II de Segunda División B. Así lo reafirman los últimos resultados del equipo ejeano que, tras la derrota ante el Atlético Baleares por 4 a 1, supo recomponerse y se impuso en casa al Ontinyent con una épica remontada y en los últimos partidos ha firmado dos empates contra el Villarreal y el Espanyol B que, sin embargo, saben a poco.

Y es que en el último encuentro en casa ante el Espanyol B el conjunto de Guillermo Fernández pudo llevarse la victoria. El tempranero gol de Mainz, uno de los refuerzos de este invierno, en el minuto 6 marcó el desarrollo de un partido en que los ejeanos dispusieron de más ocasiones aunque no tuvieron la posesión del balón y que en la segunda parte estuvo marcado por los incidentes, como la lesión del árbitro titular lo que obligó a un asistente a tomar ese papel y dejar una banda sin linier. Esa situación y otras lesiones, hicieron que el colegiado prolongará el tiempo reglamentario en 10 minutos. En ese escenario, y tras tener la SD Ejea alguna ocasión de gol clara, en el minuto 96 llegaba el gol del Espanyol B, logrando un empate que dejó a los blanquiazules con sabor amargo.

Pese a ello, el empate ante el Villarreal B y el buen juego desplegado en esta segunda vuelta hacen que los ejeanos se encuentren con el ánimo arriba y dispuestos a seguir luchando por la permanencia. De momento, siguen como décimo primeros de la tabla con 32 puntos, alejándose de la zona de descenso.

El próximo partido de la SD Ejea será el derbi aragonés frente al CD Ebro el próximo domingo 24 en su campo. El CD Ebro es séptimo en la clasificación del Grupo III de Segunda B. T