El mentoring es una metodología de aprendizaje interpersonal donde se asigna una persona con experiencia y conocimiento (mentor) a otro empresario o emprendedor para mejorar su gestión empresarial.

Desde el mes de mayo, ocho empresas de la comarca de los sectores de la industria agroalimentaria, comercio y servicios fueron seleccionadas por Adefo Cinco Villas para recibir consultoría en costes y márketing y poner en funcionamiento sencillos planes de acción orientados a resultados.

En esta fase de mentoring que inician ahora estas empresas, altruistamente y de la mano de las técnicas de Adefo y de consultores especializados (Ana Hernández y Julio Bernardos), se arranca un proceso de tutorización de otras ocho empresas con menor grado de madurez para, a su vez, ayudarles a mejorar sus negocios transmitiéndoles procesos de mejora en costes y marketing y la experiencia y conocimientos acumulados en sus años de andadura.

Para participar en este programa, las empresas tienen que tener entre 1 y 3 años de vida, o tener abierta una línea de negocio con menos de 3 años de desarrollo; pertenecer al sector de la industria, comercio o servicios; disponer de medios y tiempo disponible para recibir 8 horas presenciales de tutorías (4 del área de márketing y 4 del área de costes/rentabilidad) y realizar los trabajos en su empresa que de ello se derive. Otro de los requisitos es la predisposición a colaborar y crear sinergias entre las empresas participantes.

GRATUIDAD

La actividad es gratuita para las empresas, al estar financiada por la UE y el Gobierno de Aragón a través del programa Leader de Adefo.

Las sesiones de mentoring comenzarán en la segunda quincena del mes de octubre y finalizarán en el mes de diciembre. El plazo de inscripción y está abierto y termina el 1 de octubre. Para inscribirse, deberán enviar cumplimentada la ficha que encontrará en la web de Adefo www.adefo.com al correo electrónico:adefo@adefo.com

; al fax (976 67 73 11) o presentarla personalmente en las instalaciones de Adefo, calle Cervanttes 9-13.