+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ADEFO CINCO VILLAS

Sesiones de mentoring para mejorar la empresa

'Activa tu empresa' ayuda a los empresarios a potenciar su negocio

 

22/09/2015

El mentoring es una metodología de aprendizaje interpersonal donde se asigna una persona con experiencia y conocimiento (mentor) a otro empresario o emprendedor para mejorar su gestión empresarial.

Desde el mes de mayo, ocho empresas de la comarca de los sectores de la industria agroalimentaria, comercio y servicios fueron seleccionadas por Adefo Cinco Villas para recibir consultoría en costes y márketing y poner en funcionamiento sencillos planes de acción orientados a resultados.

En esta fase de mentoring que inician ahora estas empresas, altruistamente y de la mano de las técnicas de Adefo y de consultores especializados (Ana Hernández y Julio Bernardos), se arranca un proceso de tutorización de otras ocho empresas con menor grado de madurez para, a su vez, ayudarles a mejorar sus negocios transmitiéndoles procesos de mejora en costes y marketing y la experiencia y conocimientos acumulados en sus años de andadura.

Para participar en este programa, las empresas tienen que tener entre 1 y 3 años de vida, o tener abierta una línea de negocio con menos de 3 años de desarrollo; pertenecer al sector de la industria, comercio o servicios; disponer de medios y tiempo disponible para recibir 8 horas presenciales de tutorías (4 del área de márketing y 4 del área de costes/rentabilidad) y realizar los trabajos en su empresa que de ello se derive. Otro de los requisitos es la predisposición a colaborar y crear sinergias entre las empresas participantes.

GRATUIDAD

La actividad es gratuita para las empresas, al estar financiada por la UE y el Gobierno de Aragón a través del programa Leader de Adefo.

Las sesiones de mentoring comenzarán en la segunda quincena del mes de octubre y finalizarán en el mes de diciembre. El plazo de inscripción y está abierto y termina el 1 de octubre. Para inscribirse, deberán enviar cumplimentada la ficha que encontrará en la web de Adefo www.adefo.com al correo electrónico:adefo@adefo.com

; al fax (976 67 73 11) o presentarla personalmente en las instalaciones de Adefo, calle Cervanttes 9-13.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla