La Asociación Cultural "El Patiaz", antiguo Grupo de Historia de Tauste, junto con el Ayuntamiento de Tauste y la Casa de Cultura ha organizado la sexta edición de las Jornadas de Historia, que se desarrollarán del 13 al 17 de diciembre.

Daniel González Segura, doctorando en Historia Medieval, abrirá estas charlas con una ponencia sobre "Prosopografía y artesanos de Tauste en la Edad Media". El martes, día 14, será el turno de Jorge Ayala, profesor de Filosofía en la Universidad de Zaragoza, que hablará sobre el filósofo taustano Antonio Andrés. Alfonso Marco Pérez se encargará, el día 15, de explicar a los asistentes la relación de Tauste con el ferrocarril y, al día siguiente, el doctor en Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, Miguel Angel Pallarés, ofrecerá la ponencia titulada "Dos días en Sancho Abarca: el descubrimiento para la literatura de un espacio histórico y religioso". Este trabajo es fruto de la segunda beca de investigación "Villa de Tauste".

Por último, el viernes 17, el doctor en Historia, Angel Gari, acercará a los participantes a la brujería en las Cinco Villas. Este último día también se presentará "Gramática de la lengua de los indios chaymas, parias y cumanagotos", una obra publicada por el padre fray Francisco de Tauste en 1680.