Sofejea, la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, cuenta con un nuevo consejo de administración, que tendrá una vigencia de cuatro años, de 2019 a 2023. La nueva presidenta del consejo de administración y consejera delegada de Sofejea es a partir de ahora Raquel Sauras, la teniente de alcalde del Área de Hacienda, Desarrollo Económico, Empleo y Lucha contra la Despoblación.

La junta general de Sofejea, es decir el pleno del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros conformado por 17 concejales, se reunió el pasado 18 de julio para elegir a los miembros del nuevo consejo de administración. La presidenta de la junta general de Sofejea, la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, propuso un consejo de administración integrado por diez personas: seis concejales del equipo de gobierno del PSOE y un concejal por cada grupo municipal de la oposición. La propuesta fue aprobada y quedaron designados los siguientes miembros del consejo de administración: por el PSOE estarán presentes Raquel Sauras, Raúl García, Juana Teresa Guilleme, Laura Casas, Raquel Laíta y José Antonio Remón; por el PP lo hará Daniel Liso; por Así Ejea, Cruz Díez; por Ciudadanos, Francisco Clemente; y por IU, Yolanda Roldán.

Del mismo modo, la junta general designó a los representantes de Sofejea en diferentes entidades de la que es miembro la agencia. Así, Raquel Sauras sera la representante de Sofejea en las asambleas generales de Adefo Cinco Villas, Civitur y Redel; y José Luis Jericó, director gerente de la Agencia de Desarrollo, representará a Sofejea en la asamblea general de la Asociación de Ferias Aragonesas y en el Patronato de la Fundación Aquagraria.

Por su parte, el nuevo consejo de administración de Sofejea, reunido los días 25 de julio y 8 de agosto, designó a Raquel Sauras como presidenta del mismo y a Raúl García como secretario. Así mismo, se designó a Raquel Sauras como consejera delegada de la Sociedad.

Sofejea es la Agencia de Desarrollo de Ejea de los Caballeros. Fue creada en el año 1997 y desde entonces es la encargada de llevar a cabo las políticas de promoción y de desarrollo económico del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.

Además, desde 2018 Sofejea gestiona también Ejea Emprendedora, un espacio de emprendimiento innovador ubicado en el antiguo colegio Cervantes de la plaza de la Diputación, que cuenta con una plantilla que está integrada por un director gerente y dos técnicas. T