Treinta y cuatro voluntarios se reunieron en una jornada de convivencia para planificar sus actividades dentro del programa de voluntariado de turismo. Dicho programa se puso en marcha en 2008, por parte de Sofejea y hoy en día cuenta con 34 voluntarios.

Entre otras funciones, los voluntarios se ocupan de abrir los edificios religiosos en el horario establecido para las visitas turísticas. El voluntario tiene la función de dar una entrada a cada persona que desee visitar los monumentos religiosos y proporcionar un folleto o una audioguía, que permita al visitante realizar un recorrido autoguiado.

Como en anteriores ocasiones, la jornada estuvo coordinada por Teresa Ladrero, concejala de Economía y Fomento del Ayuntamiento de Ejea, José Luis Jericó, director -gerente de Sofejea, y María Racaj, técnico en turismo.

Anualmente, el Ayuntamiento de Ejea y la parroquia firman un convenio de colaboración para la dinamización de varias acciones de promoción turística entre las que destaca la de permitir el acceso a las iglesias de Ejea (Santa María, El Salvador y Virgen de la Oliva) a los visitantes, de forma que puedan contemplar la riqueza de patrimonio artístico ejeano.

Cualquiera que desee dedicar parte de su tiempo libre a esta actividad, puede contactar con la Oficina Municipal de Turismo, situada en el paseo del Muro, número 2, enfrente de la iglesia de El Salvador), o llamar al teléfono: 976664100. También se puede enviar un correo a: turismoejea@aytoejea.es. Igualmente, se puede consultar facebook.com/TurismoEjea y twitter.com/TurismoEjea.