La Diputación Provincial de Zaragoza ha convocado los planes para la restauración de bienes muebles e inmuebles histórico artísticos de propiedad municipal para los años 2014-2015, para los que aportará 1.036.000 euros.

Así, para el plan de bienes inmuebles, la Diputación de Zaragoza destina 1.000.000 de euros y en las bases se establecen las condiciones que han de cumplir los edificios, así como las cuantías a conceder, máximas y mínimas, establecidas en base a criterios de distribución equitativos entre distintos municipios.

Por otro lado, el plan de bienes muebles cuenta con un presupuesto de 36.000 euros y su objetivo es la restauración de obras pictóricas y escultóricas, retablos y, en general, objetos de artes aplicadas como platería, cerámica, grabado, vidrio, esmalte, mueble antiguo y también pinturas murales y conjuntos escultóricos de propiedad municipal.

Los beneficiarios de estos planes son los ayuntamientos de la provincia cuya población no exceda los 50.000 habitantes, según la convocatoria que se publicó el 10 de febrero en el Boletín Oficial de la Provincia.

Para llevar a cabo los trabajos necesarios a cargo de cualquiera de estos planes, los ayuntamientos deberán firmar un convenio con la DPZ según el cual la Institución Provincial se encargará de un 70% de la financiación de las obras y el 30% restante correrá a cargo de los municipios solicitantes.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de marzo. Las convocatorias de ambos planes ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.