Laura Cortés, natural de Utebo, es la psicóloga encargada de sacar adelante el nuevo servicio que la comarca de la Ribera Alta del Ebro ha implantado desde el pasado mes de abril. Se trata de una asesoría psicológica dirigida a mujeres de la comarca que necesiten orientación, información o intervención psicológica.

Esta psicóloga licenciada porla Universidad de Salamanca, continúo sus estudios en Zaragoza, se especializó en Dirección de Recursos Humanos y en Intervención Social, Actualmente tiene una consulta privada en Zaragoza, y trabaja para el Instituto Aragonés de la Mujer.

La asesoría psicológica de la comarca Ribera Alta del Ebro está centralizada en Alagón, en la sede de la comarca y se lleva a cabo todos los martes de 9 a 14 horas, previa petición de hora al teléfono 976 61 23 29, en el mismo horario.

Existe un programa de actuación en grupo, a partir del que se ofrecen charlas, tertulias y sesiones informativas a través de las asociaciones de mujeres, mayores- Para todos/as interesados/as, podeis llamar al mismo teléfono que se ha indicado.

La valoración de este servicio, en el tiempo que lleva funcionando es muy positiva, la demanda de la asesoría individual es alta y se han realizado ya 5 charlas en diversos municipios.