El inicio del curso escolar coincide con la puesta en marcha del amplio programa de actividades que desde el Ayuntamiento de Gallur, a través de las concejalías de Cultura y Deportes, se ofertan a los vecinos. Actividades excelentemente recibidas ya que la oferta es amplia y diversa.

En el caso de las propuestas culturales, los cursos que desde el 1 de octubre entran en servicio son: cerámica, yoga, jota baile en las modalidades infantil, juvenil y adultos, jota canto, zumba, sevillanas, baile coreográfico, indumentaria tradicional aragonesa, manualidades y pintura infantil, bailes de salón y latinos, guitarra española, informática e historia de Aragón.

Y desde el Aula de Adultos se han completado los cursos de taller de lengua, español como lengua nueva, preparación a la prueba de acceso a grado medio, y Aula Mentor.

Mientras, dentro las actividades musicales se ofrece lenguaje musical, iniciación musical, trompeta, bombardino, clarinete, flauta y saxofón.

El otro gran eje lo forman las actividades deportivas con cursos de tenis, gimnasia tercera edad, gimnasia rítmica, aeróbic, multideporte, kárate, pilates y fútbol sala. T