La Asociación de Familias de Pedrola (Afape) ha realizado una serie de actividades en el mes de febrero dentro de un proyecto con el que pretenden dar la entrada a la primavera en la localidad. De esta forma, el miércoles 12 de febrero por la mañana convocaron en la Casa de Cultura a todo el mundo que le gusta tejer para colaborar en este proyecto que se llama Urban Knitting. Se trata de una iniciativa que ya se ha visto en otras ciudades y en la que se pretende que colabore el pueblo aportando sus propias creaciones de punto media o ganchillo. Ya se han instalado varios contenedores para que la gente pueda depositar sus creaciones y materiales.

Además, el viernes 14 de febrero, día de San Valentín, organizaron un taller para adultos en la sede de Afape en el que se hizo una manualidad. Antes, el día 12 por la tarde, realizaron una actividad para niños en la que elaboraron su propio corazón de San Valentín con goma eva.

También el domingo 23 de febrero, se realizó un taller de ganchillo con gran afluencia de niños y adultos para preparar el proyecto Urban Knitting, y el viernes 7 de marzo estaba previsto realizar una actividad de costura con los niños en el colegio.