Alcampo España ha incorporado a los lineales de sus tiendas Alcampo, esturión procedente de El Grado (Huesca) a su surtido Auchan Producción Controlada.

Este esturión (Acipenser baerii) se cría en un espacio natural único, en concreto en la piscifactoría Viveros de los Pirineos (El Grado) en la cuenca del Pirineo Aragonés, con agua de excelente calidad proveniente del Pirineo.

El esturión Auchan Producción Controlada contempla el control exhaustivo de todo el proceso de cría, desde la selección de los alevines y preengorde de los alevines en planta, al engorde y su cría en piscinas y por último su captura diaria para asegurar la máxima frescura.

Cabe destacar que durante su crianza recibe una alimentación libre de proteínas de origen animal terrestre (PATs) y OGMs, asegurando que cuenta con unos atributos excelentes de frescura, textura y sabor.

Auchan Producción Controlada acoge productos frescos desarrollados desde el primer momento con los productores y busca la recuperación de sabores y olores de antaño, teniendo además en cuenta otros factores como el tipo de producción, el bienestar animal, la estacionalidad, la sostenibilidad, la reducción del uso de pesticidas, etc. En total se pueden encontrar en los lineales 115 productos Auchan Producción Controlada.

Auchan Retail España reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 369 centros: (62 hipermercados y 307 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de más de 20.000 personas. T