La Asociación Cultural Amigos de Pinseque, formada recientemente por un grupo de jóvenes de la localidad, celebró el 2 de diciembre una charla coloquio sobre la violencia de género. La conferencia tuvo lugar en el salón de actos del ayuntamiento, y contó con la presencia de Alicia Borja, coordinadora de Servicios Sociales de la comarca y Laura Cortés, psicóloga también de la Ribera Alta del Ebro.

Las ponentes explicaron el desarrollo del trabajo que ellas mismas realizan, ya que son las primeras personas que se relacionan con las víctimas, además de dar a conocer todo el protocolo que ello conlleva.

Tras la charla se abrió un debate sobre este tema tan de actualidad entre todos los asistentes al acto.

La asociación, realizó esta actividad a raíz de la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional Sobre la Violencia de Genero con el objetivo de sensibilizarse hacia todas esas personas que día a día se enfrentan a este problema.

Por otra parte, la asociación, con la colaboración del ayuntamiento, ha puesto en marcha con motivo de la Navidad un concurso de relatos que lleva el titulo "Maño que invierno", con tres categorías (de 9 a 13 años, de 14 a 18 y de 19 años en adelante).

Los trabajos participantes se pueden entregar en el propio ayuntamiento o en la biblioteca municipal hasta el 28 de enero. El fallo del jurado tendrá lugar el 25 de febrero.

El premio para la categoría de 9 a 13 años será de un lector de CD´s portátil y un best seller, para la segunda categoría de 100 euros y un best seller y para 19 años en adelante 200 euros y best seller.

LORENA SANCHO