+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NAVIDAD 3 TRADICIONES

Ángel Vidal sorprende con un belén ‘norteño’ y 100% artesanal

 

Ángel cuenta con la colaboración de Martín Andrés. - SERVICIO ESPECIAL

11/01/2018

De nuevo espectacular resultó el belén que brindó y regaló Ángel Vidal en la Navidad 2017. Contando con la importantísima colaboración de Martín Andrés, de nuevo la Sala de Exposiciones de la Bodega del Canal de Gallur ha adquirido la vida que por estas fechas dotan ambos al recinto y al municpio. Porque el belén de Ángel es un importante reclamo de visitas para numerosas personas que realizan rutas belenísticas al ser uno de los más extensos, bien proporcionados y nutridos en cuanto a un contenido que anualmente cambia por completo su idiosincrasia.

En este año, Vidal ha querido representar un Belén ‘norteño’, como él lo denomina o ‘pirenaico’, diseñado con generosa paciencia, buenas dosis de trabajo e innumerables horas invertidas. Y es que las casas que se pueden observar en el belén, han sido todas diseñadas y construidas por Ángel Vidal.

Y, además, algunas de ellas se han puesto a la venta de manera que si alguno de los visitantes está interesado en su adquisición solo debe de ponerse en contacto con su creador.

Ángel es el último belenista de la familia y ya no dispone de espacio suficiente en su casa para albergar las numerosas y voluminosas piezas que ha ido construyendo y acumulando con el paso del tiempo. Su venta no le da pena, porque indica «seguro que las van a saber apreciar y colocar en lugares estables por tiempo indefinido». T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro