El Ayuntamiento de Boquiñeni colaborará con la parroquia para la celebración del 150° aniversario de la rogativa que se hizo al Santo Cristo de la Capilla.

Esta fiesta centenaria rememora el gran milagro que tuvo lugar el 24 de mayo de 1864, cuando en signo de rogativa sacaron en procesión al Santo Cristo y lo llevaron hasta la Ermita de San Miguel, y luego por las calles de la localidad pidiendo que lloviese, puesto que una sequía amenazaba con arruinar las cosechas. Antes de salir de la iglesia llovió y desde entonces cada año se hace el mismo recorrido.

AMPLIA COLABORACIÓN

Para dicha conmemoración se ha creado una comisión en la cual participan el párroco del pueblo, miembros de la casa parroquial, el alcalde de Boquiñeni, el concejal de Cultura, el concejal de Festejos, un miembro de cada partido de la oposición, y miembros de las asociaciones del dance, de la de jubilados, de la de Majas de Goya y de la Coral Boayen.

Dicha comisión se ha creado para intentar que esa jornada sea aún más especial e involucrar a la mayor parte de vecinos de Boquiñeni en un acto de gran significado para ellos.

Desde el Ayuntamiento de Boquiñeni animan a todos boquiñeneros a colaborar en todos los actos que se realicen para dicha celebración.