El consejo de Gobierno ha aprobado, a instancias del departamento de Servicios Sociales y Familia, la celebración de doce convenios de colaboración con otras tantas comarcas aragonesas, entre ellas la delimitación territorial de la Ribera Alta del Ebro, para gestionar el programa de apoyo a familias o cuidadores de personas mayores dependientes en su hogar. Estos convenios también se suscribirán con los Ayuntamientos de Zaragoza, Zuera y Utebo.

Para llevar a cabo este acuerdo de colaboración el Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, desembolsará un total de 381.967 euros.

El objetivo de estos convenios es favorecer la estancia de las personas de la tercera edad dependientes en su entorno familiar y se pueden acoger las personas cuidadoras habituales de una o varias personas mayores dependientes.

Este programa consiste en la prestación de un servicio de respiro al cuidador habitual de la persona mayor dependiente mediante su sustitución en el domicilio durante el tiempo que precise para realizar aquellas actividades que se consideren necesarias para cubrir sus necesidades básicas o su propio desarrollo personal y social.