Durante los meses de octubre y noviembre el Servicio Social de Base de la Comarca va a desarrollar en Bárboles y Torres de Berrellén un taller de musicoterapia para mujeres en el que se dará a conocer los beneficios de esta técnica entre el colectivo femenino.

La musicoterapia es una actividad aconsejable para personas de edades avanzadas puesto que ayuda a mantener la fuerza muscular, la movilidad y la resistencia física. Además, promueve la relajación, refuerza la estimulación sensorial y mejora la autoestima. Esta técnica también estimula el recuerdo, contribuye a la expresión de las emociones, mejora la atención y comunicación y ofrece un espacio de entretenimiento y recreación.

Por ello, en los talleres que se van a desarrollar en Bárboles se van a buscar todos estos beneficios a través de ejercicios físicos y el baile, la relajación con música, la reproducción, audición y creación de canciones y los juegos musicales.

Estos talleres se llevarán a cabo en cuatro sesiones de una hora y media de duración, por lo que en total cada taller será de seis horas y se llevará a cabo los sábados día 23, 30 de octubre y 6 y 13 de noviembre.

C.R.A.E