Ha comenzado el periodo de inscripciones de actividades deportivas programadas por la Concejalía de Deportes de Figueruelas, que finalizará el 30 de septiembre. El programa contempla fútbol sala, baloncesto, patinaje, kárate, gimnasia rítmica, aerobic, yoga, pilates, multideporte, gimnasia de mantenimiento, funky, gimnasia para la tercera edad y zumba, dirigidas a diferentes categorías en el polideportivo y la sala multiusos. En fútbol sala se oferta para las categorías de escuela, chupete, preiniciación, iniciación, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y sénior y también hay diferentes grupos en gimnasia rítmica, kárate y funky para jóvenes dependiendo de la edad.

El Ayuntamiento de Figueruelas, debido a la implementación de medidas extraordinarias para la prevención del covid-19, ha desarrollado una serie de acciones dirigidas a la obtención de mejoras en el control y gestión de la pandemia y que, junto al cumplimiento de la normativa vigente, tratarán de minimizar al máximo los posibles riesgos de contagio que puedan existir.

Entre todas las medidas, las más importantes son el desarrollo, diseño y construcción, realizado en estrecha colaboración con la empresa Estudio Digital MCClic de una nueva sección de Inscripciones de actividades deportivas en la web del ayuntamiento (www.figueruelas.es), donde los vecinos y usuarios de actividades deportivas programadas por el consistorio pueden inscribirse desde su propio móvil o terminal informático, evitando posibles focos de contagio para el control de la pandemia y haciendo un aseguramiento en la prevención de riesgos para los vecinos y trabajadores municipales.

El Ayuntamiento de Figueruelas también ha dispuesto el uso y disfrute de la nueva Sala Multiusos para la realización de actividades deportivas, asegurando con ello un mayor confort y aumento de la calidad en las actividades deportivas a realizar. Debido a las dimensiones y diseño que la instalación ofrece, unidas al seguimiento de la normativa por el covid-19 por parte de todos los agentes involucrados, el consistorio garantiza todo lo posible el desarrollo de las actividades deportivas en Figueruelas.

En la planificación de horarios y actividades, coordinado conjuntamente con los actores involucrados, entre los que destaca el Servicio Comarcal de Deportes, el consistorio ha procurado mantener la misma configuración que años anteriores, permitiendo evitar lo máximo posible aquellas posibles molestias que se hayan podido ocasionar por la toma de dichas medidas extraordinarias. El Ayuntamiento de Figueruelas, a través de la Concejalia Deportes, trabaja para conseguir la mayor satisfacción en la calidad del deporte de sus vecinos y usuarios. T