El Ayuntamiento de Gallur informó que debido a la situación que presentaba la sima y vistas las normas urbanísticas existentes, así como en virtud de los distintos informes y estudios técnicos realizados, el consistorio de la localidad resolvió proceder a una ejecución subsidiaria para la actuación de sellado de la misma, a través de una empresa capacitada para su realización.

SITUACIÓN DERIVADA

El resto de cuestiones que se deriven de esta situación, como la resolución del contencioso administrativo interpuesto por la comunidad de propietarios y la finalización de la actuación y ejecución subsidiaria, se resolverán según los trámites que se vayan realizando, destacan desde el ayuntamiento.

Los trabajos de sellado de la sima fueron ejecutados por la empresa Sumelzo por un importe total que ascendió a 84.034 euros. T

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gallur ha desarrollado las obras de cambio del suelo de dos aulas del colegio María Domínguez de la localidad. Así, tras las navidades, las aulas de 1º de Primaria y el aula de psicomotricidad infantil han estrenado un suelo confortable, cómodo y más acogedor para realizar cualquier actividad escolar. La renovación se ha efectuado en las aulas del edificio en el que se ubican las clases de Infantil y de los primeros ciclos de Primaria.

Tras la labores de mejora de pavimentos efectuadas en estos últimos años, quedarán pendientes de realizar la sustitución del suelo de las aulas de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, el aula de música y el aula de desdoble. Una vez que se desarrollen estas obras, la totalidad de la superficie de las aulas habrá sido renovada. El material utilizado y colocado son láminas flotantes marca Meister LC 75 (resistencia AC4), instalado sobre una manta foan flotante, rodapié.

Las obras han sido realizadas por Carpintería Cunor, por un importe de 5.444 euros (IVA incluido), y están subvencionadas por el PLUS (Plan Unificado de Subvenciones) de la Diputación Provincial de Zaragoza. T