Boquiñeni también vibró durante la celebración de la Virgen del Rosario, unas fiestas que dieron comienzo el pasado 30 de septiembre y que se desarrollaron con una gran respuesta por parte del público.

El concurso de carrozas contó con una gran participación, resultando ganadora la carroza "La boda real". Los ganadores además de su premio tuvieron el honor de ofrecer el pregón de fiestas desde el balcón del ayuntamiento.

Para no perder la tradición se prendió la hoguera en la plaza España del municipio y se obsequió a todos los presentes con una rica sangría y pastas.

También se contó con otros actos variados como la competición de petanca entre los municipios de Luceni, Tauste, Gallur, Remolinos y Boquiñeni, además del café-concierto en el pabellón para la tercera edad o un espectáculo de malabares. En estos días no podía faltar la música en directo a cargo, entre otras, de una agrupación folclórica ucraniana y las orquestas Zuriza, Jamaica Show y Bambú.

Una de las novedades de las fiestas fue la comida popular, que recibió un gran apoyo por parte de la población. Pero sin lugar a dudas la máxima expectación un año más la levantaron las grandes becerradas.

LORENA SANCHO