La Biblioteca Municipal de Alagón ha vivido un intenso mes de diciembre y el día 17 de dicho mes procedió a la entrega de premios de los concursos navideños organizados este año que tuvo lugar tras la representación teatral del grupo de madres de alumnos del colegio público Aragón de Alagón, que llevaron a escena Navidad Pirata. Así, los ganadores del concurso de dibujos de Navidad fueron Leyre Santigo Gistas (4 años), Ariadna Lacal Molinero (4 años), Pedro Comenge Gomá (4 años) y Miriam Alberuela Artigas (5 años), mientras que los ganadores del concurso de postales fueron Darío Nicolás Ruiz González (6 años), María Casas Alayeto (6 años), Leyre de la Fuente Baldellou (7 años), Miriam Callén Guillén (7 años), Claudia Gracia Higueras (8 años), Irene Pellicena Camardiel (8 años), Lorena González Martínez (11 años) y Diego Callén Guillén (10 años).

Además, recientemente la biblioteca también ha dado a conocer los nombres de los ganadores de la XVII edición del concurso de relatos cortos Tomás Seral y Casas. En categoría A (hasta 12 años) el premio de un lote de libros ha recaído en Cristina Marcén Ramos por Los cuatro caza-misterios; en categoría B (de 13 a 17 años) el premio de 100 euros ha sido para Víctor Asensio Román por El mecenas de los ladrones; en categoría C (de 18 años en adelante) el premio de 700 euros se lo ha llevado Juan Manuel Sainz Peña por Así murió Filomeno Achavalastra, mientras que el mejor relato local, dotado con de 100 euros, ha sido para Víctor Asensio Román por El mecenas de los ladrones.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo viernes, 31 de enero, a las 19.00 horas, en el salón de actos del centro cívico después de la actuación del cantautor aragonés Toyo Gabarrús, que presentará su espectáculo dedicado a la poesía de Miguel Hernández.

NUEVOS FONDOS

Por otra parte, el 13 de diciembre la biblioteca recibió el lote de libros del premio de la XV Campaña de Animación a la Lectura María Moliner 2012 consistente en 180 libros de literatura infantil y juvenil y la suscripción anual a cinco revistas (Scherzo, Descubrir el Arte, Historia y Vida, Letras Libres y Claves de la Razón Práctica) entre otras cosas.

Esta campaña va dirigida a municipios de menos de 50.000 habitantes y premia los mejores proyectos o actividades desarrolladas para promover la lectura de niños y jóvenes. Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca-Cola España.

La Biblioteca de Alagón fue premiada por el proyecto presentado en el que se recogen todas las actividades de animación a la lectura que ha realizado durante el año 2012.