Ininterrumpidamente desde las navidades del año 2003, Ángel Vidal Sevil, belenista desde temprana edad, lleva instalando el belén de Navidad en la Bodega del Canal de Gallur. Ángel lleva miles de horas invertidas para desarrollar una actividad que sirve de recreo, expansión, admiración y orgullo para los vecinos de la localidad, además para todas aquellas personas que llegan a Gallur desde distintos municipios y lugares. Todos disfrutan de esta obra de arte que se ha convertido en toda una seña de identidad del municipio.

En esta edición, el belenista ha decidido la disposición del belén sin aportar paisajes de la localidad. Según explica Ángel, ello se debe a que "cada año pretendo que sea diferente y, por ello, estas navidades he decidido dejar de poner relieves y edificios del pueblo para convertirlo en un belén más tradicional, con casas que he incorporado", explica.

Por decenas se cuentan las piezas que posee. Figuras antiquísimas se van alternando con otras más modernas y con los edificios, todos construidos y decorados por Ángel con gran habilidad. A todo ello hay que añadir el variado juego de luces, el movimiento de muchas piezas, el sonido y las diversas situaciones meteorológicas que se suceden en el belén, y que también han sido diseñadas e instaladas por el belenista.

En definitiva, se trata de una gran obra de arte resultado del esfuerzo y, sobre todo, del cariño que Ángel Vidal Sevil demuestra hacia los belenes y a los habitantes de su municipio.

El belén se puede contemplar en la sala de exposiciones de la Bodega del Canal de Gallur, desde el 6 de diciembre de 2014 al 6 de enero de 2015. El horario de apertura es en días no festivos de 18.00 a 20.00 horas, y en días festivos, de 12.30 a 13.30 horas, y de 18.00 a 20.00 por la tarde. La entrada es libre.