Tras varios años años cerrada al tráfico rodado, se vuelve a poder circular con normalidad por el tramo de la calle Estación en su confluencia con la plaza de España de Alcalá de Ebro. Este tramo se vio afectado por una sima en 2007 y ha sido reparado en varias ocasiones con resultados negativos pero recientemente, entre diciembre y febrero, se ha llevado a cabo una obra de consolidación que consistió en unas perforaciones verticales e inyecciones de mortero de alta densidad unidas a la colocación de geomallas de alta resistencia para reforzar el terreno.

Este novedoso sistema parece que ofrece más garantías de éxito y puede ser la solución definitiva a un problema que ha afectado al municipio en la última década, condicionando mucho la vida de sus habitantes, indican desde el consistorio.

El ayuntamiento ha destinado prácticamente todos los recursos disponibles en 2016 a esta obra y gracias a la ayuda de DPZ pronto concluirán los trabajos de los que apenas quedan unos pocos retoques estéticos y de seguridad. Los vecinos, por su parte, parecen bastante satisfechos con el resultado. T