En estas últimas semanas el parque Aragón, ubicado en el barrio del Beato Agno, ha sido objeto de una profunda remodelación. Desde mediados del mes de febrero el parque cuenta con la instalación de un conjunto de juegos nuevos que consta de columpios, uno de ellos dotado de un cinturón de seguridad para los más pequeños, un balancín, dos juegos de muelles y un rocódromo para que los niños puedan trepar por el mismo.

Junto con la instalación de estos juegos, el parque cuenta con una renovada vegetación dotando al espacio de una jardín que viene a completar el entorno paisajístico del mismo. La vegetación, según confirma Mariano Estela, concejal responsable del área de parques y jardines, será regada mediante "un sistema de goteo para así poder ahorrar agua y establecer un buen sistema de riego". Además, han sido eliminadas las barreras arquitectónicas, construyéndose, según indica Estela, "un acceso que facilite la entrada a los carritos de los niños y a las sillas de ruedas".

La remodelación de este parque, según manifiesta el concejal, ha sido posible gracias a una subvención concedida por Diputación Provincial de Zaragoza con destino a parques y jardines y caminos rurales. Estela manifiesta que "la mejora de este parque era uno de los que están contemplados para arreglar".

En cuanto a parques se refiere, y según se contemplan en los proyectos de la concejalía de parques y jardines, la próxima acción a acometer es la plantación de diferentes especies arbóreas en los 35 alcorques que se han realizado en la calle de acceso a la piscina cubierta. Junto a esta plantación se prevé que en las próximas semanas, en la zona del bar de verano de la piscina telescópica cubierta se planten nueve árboles destinados, según informa el concejal, a "que den sombra en este lugar".

En lo que a otras plantaciones realizadas en el municipio se refiere, se han colocado un total de 92 árboles provenientes del vivero de la Diputación Provincial de Zaragoza. Así, se han plantado árboles en la carretera que va desde el paso a nivel hasta la variante de la A-127, en sentido Gallur-Zaragoza.

ISABEL SAUCO