Alumnos y profesores del colegio de Boquiñeni celebraron su particular carnaval el día 12 de febrero. Durante los días previos a la celebración, el centro se fue llenando de color y alegría.

Como en años anteriores, durante la semana se propone a los niños de Educación Infantil y Primaria una serie de actividades para festejar el carnaval bajo distintas consignas que en este caso fueron: «lunes al colegio vendrás con un divertido sombrero», «martes la camisa al revés, lo de dentro para fuera ¿qué tal te ves?», «miércoles calcetines distintos traerás y a todos se los enseñarás», «jueves será una chulada si algo traes pintado en la cara», y «viernes como quieras te disfrazarás y muy original serás».

DIFERENTE PERO ESPECIAL

Como todo en los últimos tiempos, resultó un carnaval diferente a lo que estamos acostumbrados, pero no por ello menos emocionante para ellos, y todo se llevó a cabo manteniendo las distancias e incorporando la mascarilla al disfraz.

Debido a la situación sanitaria se suprimió el tradicional pasacalles o desfile por todo el pueblo, como se hace cada año, con las familias acompañando a los alumnos y los vecinos saliendo a las ventanas y a las puertas de las casas para animarlos en la celebración. Este año todo se realizó en el propio centro a puerta cerrada, aprovechando el patio y cumpliendo las restricciones.

La intención del colegio es poder seguir realizando las celebraciones típicas que se llevan a cabo cada curso aunque sea de otra forma hasta que la pandemia permita volver a la situación de normalidad anterior. T