Sobradiel celebró del 20 al 25 de abril sus fiestas en honor a San Marcos que comenzaron con el chupinazo, y tras él tuvo lugar la imposición del pañuelo ‘mis primeras fiestas’ a los ocho niños nacidos en el año 2017. Al finalizar hubo baile infantil y la ruta de tapas, ya muy instaurada en el municipio. La noche terminó con la orquesta Tal Kual Band y disco móvil.

El sábado 21 empezó con diana floreada con la charanga El Strago, luego pillachicos y el primer encierro de la ganadería de los Maños. Por la tarde, café concierto con la orquesta Nueva Alaska, con café y pastas ofrecidas por la Asociación de Mujeres Virgen del Rosario, encierro y por la noche toro de fuego y otra sesión de baile con la orquesta Nueva Alaska y disco móvil, que cerraría todas las noches.

El domingo 22 de abril hubo otra vez diana floreada, trashumancia urbana y luego encierro tradicional. Se celebró también el concurso de ranchos con sobremesa con el grupo Adeban. Seguidamente hubo encierro y al finalizar ronda de jotas por las calles del municipio.

El lunes 23, tras un almuerzo popular ofrecido por la Peña San Antonio, tuvo lugar la tradicional carrera popular Memorial Emilio Aragües Bordetas que inauguró el I Circuito Comarcal de Carreras Ribera Alta del Ebro con más de 300 participantes. Antes de la salida se realizó el tradicional homenaje a Emilio con la entrega de un ramo de flores a su familia por parte del ayuntamiento y de sus compañeros atletas. Por la tarde hubo encierro y batucada.

El martes 24 fue el día infantil. Por la mañana hubo hinchables y por la tarde se siguió la fiesta infantil en el pabellón, seguida de funky y una masterclass de zumba. La riada impidió subir a la ermita y la misa se celebró en la iglesia y el almuerzo y juegos tradicionales en el parque. Por la tarde se celebró el último encierro, una actuacion de mariachis y traca fin de fiestas.

Fueron unos días muy animados y todos disfrutaron. Ya quedan menos días para las fiestas de San Antonio. T