El 25 de marzo, tuvo lugar una nueva reunión entre representantes del Ayuntamiento de Pedrola y el Gobierno de Aragón en la que se volvió a reclamar la construcción de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria, que sustituya al obsoleto y desfasado colegio Cervantes. A la misma asistieron el alcalde, la concejala de Educación, el secretario del consistorio y el director del Colegio Cervantes, mientras que la Consejería de Educación estuvo representada por Agustín García Inda, secretario general técnico de Educación.

En dicho encuentro el ayuntamiento desmontó los argumentos esgrimidos por el Gobierno de Aragón en la reunión de enero de 2012. Así, rebatió que no hubiera presupuesto, ya que se "sí que había una partida que en el BOA del 29 de mayo de 2012 se desestimó y se detrajo para otras actividades".

La DGA también señalaba como argumento la falta de niños, un hecho que desmienten desde el consistorio al señalar que "hay más de 300 niños para un colegio construido para menos de 200 niños y que tiene casi todas vías duplicadas, sin espacio para actividades, sin sala de profesores, sin biblioteca, con baños compartidos por niños y profesores, con clases de educación física que interfieren con los recreos...".

Además, el ayuntamiento destacó el hecho de que "los niños están ubicados en tres edificios distintos que no cumplen con las condiciones ambientales y de seguridad mínimas exigibles" y puso de manifiesto el alto gasto que supone al consistorio esta situación de mantener tres edificios. Asimismo, apuntó que el ayuntamiento gasta 40.000 euros al año en alquiler de los terrenos a disposición de la Consejería de Educación y que no se usan y otros 10.000 euros en sobrecoste de mantener tres edificios.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Pedrola volvió a reclamar la construcción de un nuevo colegio y así se lo trasladó a los padres en una reunión que tuvo lugar en la Casa de Cultura a petición de la AMPA Marinada y en la que se informó de las gestiones realizadas. Además, ante el escaso interés del Gobierno de Aragón, se acordó iniciar una recogida de firmas, así como otras iniciativas de concienciación de la ciudadanía para entre todos luchar por tener un nuevo colegio.