El Ayuntamiento de Pedrola ha vuelto a readaptar las condiciones en las que se ofrecen los servicios municipales tras la aprobación de nuevas restricciones en Aragón y en el conjunto del país por el aumento de contagios por covid-19.

Esta adaptación ha sido mínima, puesto que desde que se iniciara la pandemia la línea de trabajo seguida por el consistorio ha sido más restrictiva de lo que marcaban las normas, con el objetivo de proteger la salud de todos los pedroleros y pedroleras.

En primer lugar se ha suspendido temporalmente el servicio de ludoteca mientras Aragón permanezca en el nivel 3 de alerta sanitaria.

Se ha reducido el aforo del Auditorio Municipal al 25%, pudiendo ocuparse un total de 70 localidades. Las actividades deportivas que se realizaban en la sala multiusos del polideportivo: spining, zumba, pilates, step y pump, se han trasladado al Pabellón 81.

También en el ámbito deportivo, se ha limitado el aforo máximo en el gimnasio municipal a cinco usuarios, los cuales deberán acceder previa reserva de cita.

Se ha reducido el aforo de algunas clases del servicio de cultura a nueve alumnos debido a la reducción de la capacidad de las salas. Por otro lado, se han duplicado los grupos de teatro, teatro musical infantil, restauración y dibujo. Los ensayos de Musidrola pasan de los viernes por la noche a los sábados por la mañana para evitar facilitar el cumplimiento del toque de queda.

Además se han suspendido todas las celebraciones de Halloween y Noche de Ánimas, y los partidos amistosos de fútbol y fútbol sala. T