El Ayuntamiento de Gallur ha instalado unas pantallas en los contenedores que se sitúan junto al edificio consistorial para minimizar el impacto visual negativo que los depósitos generan en la zona del entorno.

Los contenedores de residuos, plásticos y cartón que han sido cubiertos se encuentran entre la plaza de España y el ayuntamiento y daban una imagen negativa del centro histórico de Gallur. Además, la presencia en el entorno de numerosos comercios y establecimientos hosteleros implicaba que, en ocasiones, la capacidad de los contenedores se superara, por lo que bolsas de basura, envases, cartones y demás residuos quedaban a la vista de todos.

Las pantallas se han fabricado con una estructura de acero pintado, están atornilladas al suelo y constan de postes verticales y varios travesaños horizontales. Sobre la estructura van atornilladas unas tablas de madera de pino, tratadas para el exterior y separadas entre ellas, que actúan a modo de celosía. Las tablas se han colocado de forma vertical para evitar que sean escalables. La instalación ha sido realizada por la empresa Carpintería Cunor, SL, por un importe de 3.598,31 €. La totalidad del importe ha sido subvencionado el Plan Plus de la Diputación Provincial de Zaragoza.

CAMPAÑA PARA CONCIENCIAR

Desde el Ayuntamiento de Gallur se ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana ambiental y de limpieza de los entornos del pueblo. Una de las medidas más eficientes que un ciudadano puede realizar para contribuir a la reducción de la contaminación es el reciclaje, por lo que Gallur pide a sus vecinos que lleven a cabo esta tarea. Así, en el marco de la campaña de concienciación, los vecinos han colaborado pegando carteles informativos en todos los contenedores de basura orgánica, cartón y plástico. T