El Ayuntamiento de Figueruelas ya ha convocado el concurso del cartel de fiestas de Santo Cristo en el que podrán participar todos los vecinos de la localidad. Los carteles, originales e inéditos, adoptarán la forma vertical, montados sobre soporte rígido (bastidor o cartón pluma), en tamaño 30 x 42 cm (DIN A-3 aprox.), sin márgenes. Serán de concepción y técnicas libres, siempre que sea posible su reproducción en imprenta, y se establecen dos secciones: sección I, para concursantes de 15 años en adelante; y sección II, para concursantes hasta 14 años.

En todo caso el cartel contendrá la siguiente leyenda: 'Santo Cristo 2014 Figueruelas' y habrá premios de 150, 100 y 50 euros para los tres premiados de la sección I. El cartel ganador de la sección I será utilizado como portada en el programa de fiestas y el ganador de la sección II será publicado en páginas centrales del mismo programa, y todos los participantes recibirán un regalo de participación, siendo el del ganador, de carácter especial. Todas las obras presentadas se expondrán durante el mes de mayo en la Casa de Cultura.

Los carteles pueden presentarse hasta el 30 de abril, inclusive, en el Espacio Joven del Centro Cívico (de 17.00 a 21.00 horas, de martes a sábado). Los trabajos deberán ir acompañados de un sobre cerrado donde figuren los datos personales del autor: nombre, edad, domicilio y teléfono de contacto.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Además, también se ha convocado el Concurso de Fotografía del Mayo Cultural 2014 que este año tiene de tema los 'jardines' y el plazo de presentación de obras acaba el 30 de abril, en el centro cívico.

Para participar hay que ser vecino de Figueruelas, o en su defecto poseer el carnet de residente o no residente, y por otro lado, tener de 13 años en adelante. Cada autor podrá presentar un máximo de cuatro fotografías y habrá premios de 150, 100 y 50 euros para los tres primeros.

Las bases íntegras de ambos concursos pueden consultarse en www.figueruelas.es.