La Asamblea de Cruz Roja Española en Alagón puso en marcha el 10 de septiembre un servicio de transporte adaptado para personas con movilidad reducida, mayores sin recursos o sin posibilidad de traslado por sus propios medios para acudir a las consultas médicas, analíticas o pruebas, que tengan que hacerse en la Comarca Ribera Alta del Ebro.

El servicio es gratuito para las personas indicadas y deberán de solicitarlo el día anterior a la consulta médica, llamando al 976 616 540, en horario de 10.00 a 14.00 horas. La reserva se realizará por riguroso orden de llamada.

Con este servicio la Asamblea de Cruz Roja pone a disposición de los usuarios un vehículo nuevo adaptado para transportar ocho personas, cuatro de ellas en silla de ruedas. Se trata de un vehículo automatizado, diseñado para este fin.

El vehículo ha sido financiado en un 80% por los fondos Feader de la Unión Europea a través de ADRAE y el resto de los gastos que el servicio, salen de fondos propios de la institución.

Con la puesta en marcha de este proyecto se atiende a la demanda de los vecinos de Alagón y de otras localidades de la comarca. T