Figueruelas ha celebrado una nueva edición del Mayo Cultural 2014 que comenzó el jueves 1 con un concurso de guiñote en el pabellón de fiestas y un torneo local de futbolín en el vestíbulo del centro cívico. El viernes 2 de mayo se celebró la charla inaugural a cargo de la médico, y se inauguraron las exposiciones de las obras presentadas a los concursos de fotografía y cartel de fiestas, y de pintura del grupo cultural Azuer y del taller de restauración.

El viernes 9 de mayo se realizó una cata de aceites de oliva en el auditorio del centro cívico. El sábado 10 de mayo se celebró la Kermesse popular de la ludoteca en el parque del Santo Cristo. Y el domingo 11 de mayo hubo una audición de los alumnos de la Escuela de Música en el auditorio del centro cívico.

El viernes 16 de mayo José Ramón Bosque dio una charla sobre Historia de la comida vista a través de la pintura. Y el sábado 17 de mayo se celebró la fiesta de San Isidro con el programa tradicional de la Comisión de Fiestas: almuerzo popular, tiro de barra local, juegos para los más pequeños, vaquillas, comida popular, actuación del grupo Seven y vaca de ronda con los emboladores locales.

El sábado 24 de mayo por la mañana hubo una ruta ciclista por la comarca en plan familiar con la colaboración del club ciclista, y por la tarde se realizó un torneo familiar de juegos de mesa en la ludoteca. El viernes 30 de mayo se celebró el concierto del Grupo de Pulso y Púa con la colaboración de los cantadores locales en el auditorio del centro cívico. El sábado 31 de mayo hubo una charla-taller de grafología a cargo de Pepe Barrena. Y el domingo 1 de junio se celebró un concierto de las bandas municipales de música de Luceni y Figueruelas, seguido del acto de clausura y la entrega de premios de concursos, en el auditorio del centro cívico.

CONCURSOS

En el concurso de cartel de fiestas el ganador de la categoría infantil fue Irene Casas Gil, y en la categoría adulto el primer premio fue para Arantxa Abadía Campos, el segundo para Pamela Abadía Campos, y el tercero para Samuel Castán Correas. Y en el concurso de fotografía el primer premio fue para Pilar Hernández Bertol, el segundo para Silvia Valero Ortega, y el tercero para Soraya Castán Labella.