Con el reto de conseguir dos millones de desayunos y meriendas para niñas y niños atendidos por Cruz Roja, se ha puesto en marcha la 7ª edición de la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón que se celebrará los días 5 y 6 de abril en toda la geografía española.

Durante estos dos días, se podrán entregar alimentos propios de desayunos y meriendas en 297 supermercados e hipermercados Alcampo y Simply a voluntarios de Cruz Roja, así como a los voluntarios de las empresas organizadoras.

Los alimentos a entregar deben ser no perecederos y a ser posibles integrales y sin azúcares añadidos, como aceite de oliva, mermelada, galletas, leche entera o semidesnatada, frutos secos, cereales de desayunos, cacao en polvo, zumo de frutas, queso en porciones o conservas de frutas al natural.

Por su parte, las empresas organizadoras harán una entrega de 117.000 euros, bien en productos o en importe económico para la compra de los mismos.

Una vez recogidos y clasificados todos los alimentos, Cruz Roja los entregará a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.

La campaña se presentó el 4 de abril en el hipermercado Alcampo de Utebo, con presencia de las empresas y organizaciones participantes y finalizó con un showcooking del chef Franchesco Vera del restaurante Gamberro, que prestó su colaboración desinteresadamente.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, las empresas de Auchan en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Ceetrus y Oney) y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE).

Su objetivo es trabajar en alianza, como reza el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público - privada y la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo así a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.

En la campaña celebrada el año pasado más de 3.000 voluntarios de Cruz Roja y 1.500 de las empresas de Auchan recogieron 434.951 kilos de alimentos en 225 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply que supusieron un total de 1.449.838 desayunos. T