Entre el 22 y el 27 de enero Cabañas de Ebro se volcó con las fiestas de San Ildefonso, unas jornadas que comenzaron con un tiempo que amenazaba agua pero que finalmente respetó el pregón que este año corrió a cargo de la Peña El Telele, formada por los chicos y chicas más jóvenes de la localidad. Seguidamente se procedió a la pinchada de barril y hubo baile en sesión de tarde y noche que los vecinos alternaron con la tradicional hoguera en torno a la cual se repartieron vino y pastas de la tierra.

Ya el miércoles, día del santo, comenzó con procesión y misa seguida de un vermut con la orquesta Zoom, una jornada en la que hubo gran participación. La programación resultó muy variada con propuestas para todos los públicos como la comida para la tercera edad que estuvo amenizada con la orquesta Nuevo Talismán Show o un café con pastas organizado por la Asociación de Mujeres Casta Alvarez. Los más pequeños también tuvieron su espacio con la fiesta de disfraces infantil, el cuenta cuentos Cocinando historias en Cabañas, un taller de cocina o el encierro chiqui y chocolatada.

Las vaquillas tampoco faltaron con las ganaderías de Hermano Ustarroz y Eulogio Mateo, ambas de Navarra. También la gastronomía estuvo presente con un concurso de comidas que ganó Pedro Gracia. El espectáculo de Alicia Lahuerta, que atrajo a numeroso público al pabellón, puso el broche de oro a las fiestas.

TORNEO DE GUIÑOTE

Pero estas celebraciones tuvieron un apéndice en la jornada del sábado 2 de febrero con la celebración de la XII edición del Torneo de Guiñote de Cabañas de Ebro en el que este año participaron 128 parejas atraídas por los interesantes premios y una organización que volvió a resultar magnífica.

A las once de la mañana dieron comienzo las partidas en una liguilla de grupos y tras la comida empezaron las eliminatorias, disfrutando durante toda la jornada de una gran ambiente y deportividad. Una jornada que finalizaba a las 21.00 horas con la proclamación de los ganadores, la pareja formada por Sara Gerico Tormes y Juan Manuel Martínez Iglesias que se llevaron 4.000 euros y trofeo, quedando subcampeones José César Sancho Gimeno y Luis Carlos Tovar Pelegay. El tercer puesto fue para Juan José Arnedillo Isasa y José Luis Mendoza Borobia, y cuartos, José Luis Pérez Luengo y Antonio Blasco Ceperuelo. El premio de consolación fue para Ulises Pérez Sanmartiniano y Adrián García Ochoa. Pero la fiesta no acabó aquí ya que se alargó con una disco móvil y concurso de disfraces. T