Representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza se desplazaron en noviembre a Gallur para mantener una primera toma de contacto con todos los sectores susceptibles de recibir ayuda y asistencia por parte de los servicios técnicos de la Cámara. Dicha reunión era consecuencia del convenio firmado el pasado mes de abril entre el Ayuntamiento de Gallur y la Cámara, y cuya línea de trabajo contemplaba cuatro aspectos básicos: la creación de una ventanilla única virtual; colaboración en el Plan Local de Comercio, el fomento de actividades industriales y el asesoramiento a emprendedores.

A dicho encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones municipales de la Casa General Ortega de Gallur, asistieron todos los representantes de los diversos sectores de actividad invitados, entre los que se encontraban industriales, agricultores, comerciantes, hosteleros y la asociación ADRAE, encargada de administrar los Fondos Proder en la comarca. En el acto, tras una breve presentación a cargo de Antonio Liz, alcalde de Gallur, los técnicos presentaron una relación de los servicios que ofrece la Cámara, estableciéndose posteriormente un diálogo entre representantes de la Cámara e invitados, donde se establecieron las líneas de colaboración para dar soluciones a los problemas que se planteen.

"Ha sido una experiencia enriquecedora --explicó Antonio Liz, alcalde de Gallur por CHA--. Ahora sólo cabe esperar que los representantes locales de los sectores asistentes se pongan en contacto con aquellos a quienes representan y se pongan manos a la obra para beneficiarse del ofrecimiento de un excelente equipo técnico que ya está dando resultados en otras localidades, como muestra clara de la apertura firme y decidida de la Cámara de Comercio por abrirse al resto de la provincia de Zaragoza".

Al acto, presentado por el alcalde de Gallur, Antonio Liz, asistieron los siguientes representantes por parte de la Cámara de Comercio: Fernando Machín Cremades, vocal del Comité Ejecutivo; Dioscórides Casquero Vega, director Promoción Empresarial; Oscar Baleta Guillén, para el Desarrollo Comarcal; Félix Romano, para la Promoción Empresarial y Carlos Riosalido, del servicio de Apoyo a la creación de MicroEmpresas SACME.

LEONOR GASCON