El Servicio Comarcal de Deportes organizó el VI Campeonato Comarca Ribera Alta del Ebro de Patinaje Artístico el domingo 9 de febrero en el polideportivo de La Joyosa. La competición contó con nueve categorías y más de 100 participantes de los clubes de patinaje de Alagón, Cabañas de Ebro, Figueruelas, Los Olivares de La Joyosa, Pedrola, Pinseque, Sobradiel y Gorgolla de Torres de Berrellén. El polideportivo municipal tuvo una gran asistencia de espectadores que no dejaron ningún asiento libre durante todo el día.

CATEGORÍAS

La gran novedad del campeonato fueron las categorías de grupos. En Grupo Iniciación destacó la ilusión de las pequeñas promesas de 'Las Toreras' de Pedrola y de 'La Fiesta de los Minions' de Sobradiel. Y en Grupo Nivel Alto, la actuación 'Si yo tuviera una escoba' del club los Olivares de La Joyosa fue original y muy bien ejecutada obteniendo la felicitación del jurado, mientras del grupo 'Unidos' de Cabañas de Ebro resaltó su gran dificultad.

Los resultados del resto de categorías fueron en D Pequeños la primera fue Alba Gracia Sanz de Pedrola, seguida de Andrea Andres Gil e Irene Quílez Robres de Gorgolla. En D Mayores primera fue Paula Ortiz Clerique de Pedrola, seguida de Claudia Gracia Higueras y Lucía Sanz Valero de Alagón. En C Pequeños primera fue Lucía Sangüesa Grañena de Alagón, seguida de sus compañeras de club Isabel Enache Gogot y Andrea Adán Arie. En C Mayores primera fue Anais Monge Sanz de Pinseque seguida de Claudia Julián Pérez y Adrián Mallén Miramón de Gorgolla. En la categoría B primera fue Lydia Logroño Ramas de Pedrola, seguida de Lucía Rodríguez Cazorla de Pinseque y Clara García Latorre de Gorgolla. En la categoría A primera fue Marta Franco Gascón de Gorgolla, seguida de sus compañeras de club Nerea Villalba Murillo y Ariadna Lardies Navarro. Y, por último, en categoría Certificado primera fue Lucía González Beltrán de Alagón, seguida de Pilar Molla Ortigas de Gorgolla y Meritxel Gimeno Santolaria de Alagón.