Apoyar a las pymes en el relevo generacional es uno de los principales objetivos del Plan de Empresa Familiar, impulsado por el IAF de la mano de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA). El director gerente del IAF, Ramón Tejedor, clausuró el pasado martes la segunda edición del plan celebrada en Mequinenza, que se desarrolló durante el mes de noviembre en colaboración con la Asociación Intersectorial del Bajo Cinca y en la que participaron representantes de 15 empresas de la comarca. La clausura contó con la intervención de Daniel Rey, presidente de AEFA.

Esta segunda edición del plan incluyó formación especializada dividida en tres módulos: estrategia, finanzas y aspectos jurídico-fiscales.

De esta forma, las 15 empresas participantes profundizaron en las buenas prácticas en la gestión, la planificación, el protocolo familiar como instrumento de cambio generacional o la importancia del equilibrio empresa-familia; aprendieron aspectos financieros propios de las empresas familiares, del cambio de accionistas y de la política de inversiones; y adquirieron nuevos conocimientos sobre requisitos jurídicos propios de este tipo de empresas, capitulaciones matrimoniales, testamentos y herencias, entre otros aspectos.

El Plan de Empresa Familiar de Aragón está enmarcado dentro del Plan de Formación Avanzada Aragón Empresa del IAF, que incluye actividades en una veintena de localidades aragonesas. En la comarca del Bajo Cinca, la próxima se celebrará en Fraga los días 12 y 13 de diciembre y tratará sobre Linkedin como herramienta estratégica para potenciar tu empresa. T