+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DISTINCIONES

Gallur reconoce a sus mejores deportistas de la temporada pasada

Siete deportistas destacaron en distintas disciplinas por sus logros y dedicación

 

Este año el consistorio reconoció los logros de siete deportistas galluranos. - ISABEL SAUCO

ISABEL SAUCO
11/03/2019

Varios deportistas galluranos recibieron el 21 de febrero el reconocimiento del Ayuntamiento de Gallur por su trayectoria. Y es que el 2018 volvió a ser un año importante para un ramillete de deportistas galluranos que con su esfuerzo, constancia, valía y amor al deporte destacaron en diversas disciplinas. El salón de actos del ayuntamiento se llenó de público y miembros de la Corporación que entregaron los galardones dispuestos desde la Concejalía de Deportes. Un acto que se retransmitió en directo por el canal Local de TV.

Alba Navascués en gimnasia rítmica; Alejandro Gastón en rugby en silla de ruedas; Alejandro Palacín en kárate; Elsa Belsué en salto ecuestre; Jacobo Palacín en kárate; Óscar Chaparro en fútbol sala y Sandra Zalaya en agility, son los deportistas galluranos que recibieron dichos reconocimientos por parte del Ayuntamiento de Gallur a través de la Concejalía de Deportes, por haber conseguido hacer podio en un Campeonato de Aragón, haber participado en un Campeonato de España, competido en categoría nacional o haber representado a la selección aragonesa y/o española en cualquier modalidad durante la temporada 2018.

PREMIADOS

Así, durante la temporada de 2018, la gimnasta Alba Navascués estuvo federada a nivel nacional por equipos en la categoría senior quedando campeonas en el Campeonato Provincial y clasificándose para la Copa de España representando a Aragón. En el Campeonato de Aragón por Conjuntos a nivel nacional clasificatorio para el campeonato de España, quedaron campeonas de Aragón, clasificándose para el campeonato de España donde obtuvieron un satisfactorio resultado.

En febrero de 2018, Alejandro Gastón comenzó a practicar rugby en silla de ruedas, un deporte nuevo en España, enfocado a personas con grandes discapacidades. Y en ese mismo año ya participó con el equipo del CAI Zaragoza en el Campeonato de España, dando la sorpresa frente al equipo de Barcelona y proclamándose campeones de España. Actualmente, se está disputando la liga del Campeonato Nacional, siendo la final a cuatro en Zaragoza, en marzo de 2019, y el Campeonato de España en mayo.

Por su parte, Alejandro Palacín practica desde 2004 el kárate donde ha obtenido importantes triunfos. Esta temporada ha estado condicionada por la lesión de tobillo que tuvo en el Campeonato regional de la Rioja donde obtuvo un excelente resultado, aunque en el segundo combate no ratifica el triunfo obtenido en el primero por decisión arbitral. La lesión le impidió participar en el Campeonato de España a pesar de estar seleccionado. Pese a todo, terminó la temporada como número 3 del ranking nacional Sub-21 menos de 84 kg. y se encuentra entre los 20 mejores competidores absolutos a nivel nacional en la categoría de Kárate Senior.

En el caso de Elsa Belsué, esta jinete monta a caballo desde los 5 años y ha ido perfeccionándose en la modalidad ecuestre de salto. En esta temporada ha comenzado a competir con caballo propio en los Juegos Escolares de Aragón obteniendo buenos resultados. En la final del Concurso de Aragón quedó novena y en el Concurso Aragonés de salto por equipos, cuarta.

Jacobo Palacín lleva practicando kárate desde los 6 años y en la temporada 2018 participço en la Liga Nacional celebrada en octubre en Ávila quedando octavo, en el Campeonato Regional de La Rioja fue primero, y en el Campeonato de España Cadete Sub-21, celebrado en Ponferrada fue décimo.

En la temporada 2018-2019, Oscar Chaparro forma parte del equipo Pinseque Fútbol Sala, disputando partidos en la categoría Segunda B de la Liga Nacional.

Por último, la adiestradora Sandra Zalaya, junto a su perro Sobras de raza Caniche Toy, se estrenó en la temporada 2018 en la competición de agility, participando en el Campeonato de España donde quedó cuarta. En el Campeonato de Aragón logró el tercer puesto y, además, tras superar las pruebas selectivas clasificatorias ha participado en el Campeonato Europeo celebrado en Viena donde pasó a la final. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla