Gallur cuenta, desde el 18 de octubre, con un nuevo equipamiento deportivo. Esa tarde, la alcaldesa de Gallur, Yolanda Salvatierra, inauguró la pista de pádel acompañada por algunos miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gallur, así como por vecinos que no quisieron perderse el evento.

Además, con motivo de la apertura de las instalaciones, se organizó un clinic (curso intensivo) con la presencia de Rafael Bes, ex campeón de España +35 y ex campeón de Aragón, con quien las personas asistentes pudieron aprender las nociones básicas de este deporte.

FUNCIONAMIENTO

Con objeto de promocionar la pista y el deporte en sí, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Gallur estableció el uso de carácter gratuito de las instalaciones entre el 19 y el 31 de octubre (ambos inclusive). Ya desde el 1 de noviembre la tarifa de este servicio está regulada mediante la Ordenanza Municipal Fiscal aprobada en el pleno del 26 septiembre con las siguientes tarifas según días y horarios: de lunes a viernes de 16.00 a 22.00 horas, sábados y domingos el precio es de 8 €/hora; y de de lunes a viernes de 22.00 a 16.00 horas es de 6 €/hora.

Las personas que deseen utilizar el servicio, deben reservar pista en la web www.zonaclub.es/gallur siguiendo las instrucciones indicadas en la misma.

CURSOS

Además, desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Gallur se han impulsado diversos cursos de pádel dirigidos a satisfacer las inquietudes deportivas de los vecinos que deseen aprender y disfrutar al máximo de este deporte en auge.

Los mismos están impartidos por el profesor nacional nivel 1 de pádel, Joaquín Jiménez, y las clases formativas se llevan a cabo los martes y jueves, en grupos distribuidos de 19.00 a 20.00 horas y de 20.00 a 21.00 horas.

Los interesados en estas clases pueden informarse e inscribirse en las oficinas del Ayuntamiento de Gallur, en horario de lunes a viernes de 9.00 a las 14.00 horas. T