Siguiendo las instrucciones del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Remolinos ha implantado diferentes normas para las entradas y salidas a la guardería y se han extremado las medidas de higiene y organización dentro del centro. De la misma forma se ha eliminado el material no necesario e impidiendo el acceso al edificio de personas ajenas, intentando hacer del local un espacio lo más seguro posible frente al covid-19.

También se reanudaron las actividades en el Aula de Adultos el pasado 1 de septiembre, adaptadas a la nueva normalidad y a las indicaciones del Gobierno de Aragón. La oferta educativa se mantiene. Para el curso 2020/2021 o, cuando menos, mientras no revierta la situación sanitaria actual, y para reducir la posibilidad de contagios, los grupos presenciales nunca superarán los diez alumnos. Dependiendo de las enseñanzas a cursar se podrá optar por la modalidad presencial, semipresencial y a distancia.

«Esperamos que poco a poco, la situación nos vaya permitiendo ampliar cursos y ratios. Mientras tanto haremos que el Aula de Adultos sea un espacio seguro frente al covid-19», indican desde el ayuntamiento.

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Por otro lado, las instalaciones deportivas, como la pista de pádel y el gimnasio, permanecieron abiertas este verano. Cada día se procedió a su desinfección y limpieza para reducir todo lo posible la posibilidad de contagios. Está previsto que en el mes de octubre vuelvan todas las actividades deportivas ofrecidas por la comarca y el ayuntamiento con la apertura del polideportivo con normalidad y de las pistas deportivas. También está prevista para octubre la apertura de la biblioteca y se está trabajando para poder ofrecer una amplia oferta cultural durante el otoño.

Además, las piscinas estuvieron funcionando desde el 1 de julio hasta el 6 de septiembre con normalidad. Las medidas preventivas adoptadas para la apertura fueron suficientes para que las instalaciones fuesen un espacio seguro, libre de covid-19 y el aforo estuviese controlado en todo momento.

Todos los usuarios fueron un ejemplo de comportamiento, por lo que el ayuntamiento ha querido dar las gracias por su respeto a las normas de funcionamiento y por seguir todas las recomendaciones sanitarias. T