Los vecinos de Pradilla de Ebro disfrutaron de diversas actividades durante la Navidad. Estas comenzaron con un taller de móviles stop motion donde se crearon tarjetas navideñas con objetos en movimiento. También hubo un taller dirigido a jóvenes en el que se realizó un corto por la igualdad en varias sesiones con elaboración del guión, actuación y grabación.

Además se celebraron dos charlas coloquios de promoción de la salud, que sirvieron para destacar la importancia del pensamiento positivo. También tuvo lugar un taller de cocina con dos sesiones donde se elaboraron entrantes navideños y un menú navideño respectivamente.

Por su parte, el ilustrador Carlos Enríquez impartió un taller de dibujo naturalista y caricaturas para los más pequeños. También se celebró un taller de centros navideños para decorar las mesas con flores en estas fechas.

Ya el 22 de diciembre se realizó la actividad de apadrinamiento lector del proyecto Leer nos une en el que colaboran la biblioteca y el colegio de Pradilla. Tuvo lugar un maratón de cuentos y la elaboración de una manualidad. Al día siguiente, varios grupos participaron en el scape room, un juego de destreza y habilidad que giró en torno a La Torre de Babel . Además, el 26 de diciembre se celebró el cuentacuentos teatralizado Los cazadores de monstruos . Las actividades infantiles continuaron los días 28, 29 y 30 de diciembre y 4 de enero por la mañana con manualidades creativas, cuentos y juegos.

Con la entrada en el nuevo año, la compañía Almozandia ofreció el 3 de enero la animación infantil Los Rockolas sobre la historia del rock and roll. Y un día más tarde se realizó un taller de bookface, que es el arte de fundirse en la portada de un libro.

Tampoco faltó la visita de los Reyes Magos a Pradilla. Melchor, Gaspar y Baltasar realizaron el 5 de enro un recorrido por las calles, mientras los niños los esperaban en sus casas, manteniendo todas las medidas preventivas.

Todas estas actividades navidades se realizaron según la normativa vigente en materia de prevención del covid-19, con aforo limitado e inscripción previa. Además, el 30 de diciembre se e realizó una extracción de sangre con muy buena participación. T