El Ayuntamiento de Alagón organizó un viaje a Sax el último fin de semana de abril para realizar un intercambio cultural y deportivo con su pueblo hermano.

Esta actividad se realizó para devolver el intercambio de la visita que el pueblo sajeño realizó el año pasado a Alagón, y en la que también fueron al Moncayo y su comarca.

Tanto el pueblo de Sax como su ayuntamiento habían solicitado en reiteradas ocasiones al pueblo de Alagón que les devolvieran las visitas fuera de las fiestas patronales y esta se realizó al fin el pasado mes de abril.

Los participantes en el viaje fueron recibidos por representantes del ayuntamiento, del grupo de montaña y de la Comparsa de Alagoneses de Sax. Al día siguiente un nutrido grupo de personas partieron hacia la cumbre del Pico Aitana, y en la cima disfrutaron de hermosas vistas de la costa de Alicante por un lado y por otro la montaña. Al bajar se realizó una comida de alforja.

Por la tarde realizaron una visita a las comparsas, alguna de ellas muy llamativas, por haber sido construida por los trabajadores que repararon La Alhambra, después tuvo lugar una cena de hermandad en la que participaron asociaciones culturales y deportivas intercambiando diferentes presentes.

Agradecer de forma especial el recibimiento que tuvieron las personas de Alagón por parte del ayuntamiento, comparsa y el grupo de montaña. T