El pasado miércoles 3 de marzo, la Diputación Provincial de Zaragoza organizó un webinar para arrojar luz y expectativas sobre la situación de la mujer en los entornos rurales en la situación actual. El encuentro telemático estuvo moderado por la periodista Ana Sánchez Borroy y fue seguido por más de 800 personas en la web de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.

Pilar Mustieles, diputada delegada de Igualdad de la DPZ, fue la encargada de abrir el coloquio con una presentación en la que destacó el papel de la mujer rural como «esencial» por su ayuda al desarrollo sostenible de los municipios. «Tienen que ser protagonistas y para frenar la despoblación necesitamos a las mujeres», dijo.

Participaron en el encuentro virtual cuatro conferenciantes: Noelia Domínguez, trabajadora social de la Comarca Campo de Belchite; Natalia Salvo, exdirectora del Instituto Aragonés de la Mujer; Sara Cortés, coordinadora del proyecto Leader Jóvenes Dinamizadores Rurales ; y Sergio Royo, escritor y profesor.

El ciclo concluyó con un coloquio abierto en el que los ponentes respondieron a las preguntas lanzadas por los espectadores del webinar sobre la importancia de la mujer en el medio rural. T