El XXIV Maratón de Fútbol sala Villa de Gallur volvió a convertirse en toda una fiesta del deporte, esperada por muchos, y con una solvencia organizativa avalada por 24 ediciones que hacen de este maratón uno de los más veteranos.

La competencia en la cancha fue intensa y muy igualada, lo que convirtió en interesante y apasionante el desarrollo de los diversos encuentros que, por segundo año consecutivo, tuvieron como ganador a La Vrecha, de Tauste, que resolvió la final en los penaltis ante el Bayern de Burich. Los siguientes en la clasificación fueron, Floristeria Karmentxu, Los niños de Raúl, Zaragallur, Ainzón FS, Vicsa-Pub Dublín y Pub Basket-Gan. Hnos. Gracia. El máximo goleador fue Alejandro Pasamón (Los niños de Raúl), el equipos menos goleado el Floristería Karmentxu y el mejor jugador, Miguel Ángel Campor (Bar la Vrecha).

El maratón estuvo organizado por el Ayuntamiento de Gallur, a través de la Concejalía de Deportes, dirigida por José Antonio Cotoré, quien expresa su satisfacción ante la labor realizada por su departamento, indicando que «un año más no podemos sino valorar como un éxito la organización del maratón, tanto a nivel deportivo, como se puede ver en lo igualado de la mayoría de resultados, como a nivel de afición, llenándose la grada en muchas fases, como a nivel organizativo como destacaron árbitros y equipos. Prueba de ello es que también se completaron los 16 equipos, pese a que cada año es más complicado por el surgimiento de nuevas maratones con premios mayores en localidades más grandes». Cotoré también destacó que «el año que viene será la XXV edición y esperamos poder realizar un maratón especial para la localidad». T