Los pequeños de Remolinos han disfrutado en las últimas semanas de diversos actos que han dinamizado sus vidas. Por un lado, el pasado 26 de febrero, la biblioteca acogió la visita de Daniel Nesquens, escritor de literatura juvenil, y de Elisa Arguilé, ilustradora, que participaron en un taller de lectura con los escolares de Infantil y Primaria del colegio público Alfredo Muiños.

El encuentro se enmarcaba dentro de la exposición itineraria "Hasta casi 100 bichos" escrita e ilustrada por ambos artistas y que está recorriendo las principales bibliotecas municipales de Aragón. La muestra estuvo en la segunda quincena de febrero en la Sala Goya del municipio. En la reunión con los pequeños, el autor defendió la importancia de la literatura juvenil para conseguir que los escolares acentúen los hábitos de lectura.

Por otro lado, la profesora Marian Sánchez está desarrollando los sábados por la mañana un taller de manualidades para niños de entre 3 y 12 años de edad. Con esta actividad, se pretende explorar la creatividad y las habilidades manuales de los más pequeños de Remolinos, gracias a juegos con material de reciclaje, cartones, papeles y plásticos.

Los pequeños fueron además los protagonistas de la proyección de la película "Agente Secreto, Cody Bank" que tuvo lugar el 7 de marzo y ofrecida gracias a la Asociación Recreativo-Cultural El Salero.

C.R.A.E.