+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRADILLA DE EBRO

La localidad aprovecha los días de Navidad para educar en valores

Hubo un taller sobre sexismo en libros y películas y un cine fórum y cortos por la igualdad

 

Los mayores aprendieron a usar sus smartphones. - SERVICIO ESPECIAL

Hubo dos sesiones de repostería intercultural igualitaria. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
21/01/2019

Los vecinos de Pradilla de Ebro también han tenido ocasión de disfrutar entre diciembre y los primeros días de enero de una variada programación cultural acorde a las fechas navideñas y con actos para todas las edades.

Así, hubo un taller sobre sexismo en libros y películas, otro de cocina intercultural igualitaria con sesiones de repostería árabe y francesa, y el clásico taller de cocina en el que se dieron las pautas para elaborar un perfecto menú navideño. También se desarrolló un cine fórum y la proyección de un cortometraje por la igualdad y las nuevas tecnologías estuvieron presentes con los talleres El rey del Whatsapp y Sácale el máximo partido a tu smartphone/tablet. Además, el 22 de diciembre los niños de la Escuela Musicaire ofrecieron el tradicional concierto de Navidad en la iglesia.

Y precisamente los niños tuvieron una programación especialmente diseñada para ellos entre el 26 de diciembre y el 5 de enero en la que hubo manualidades creativas, un taller de animación de objetos con el móvil y hasta crearon un cortometraje a favor de la igualdad. Además, gracias a los cuentos de Belentuela profundizaron en los valores de la igualdad de género y el cambio de roles. Unas actividades que finalizaron con la esperada Cabalgata. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla