Los vecinos de Pradilla de Ebro también han tenido ocasión de disfrutar entre diciembre y los primeros días de enero de una variada programación cultural acorde a las fechas navideñas y con actos para todas las edades.

Así, hubo un taller sobre sexismo en libros y películas, otro de cocina intercultural igualitaria con sesiones de repostería árabe y francesa, y el clásico taller de cocina en el que se dieron las pautas para elaborar un perfecto menú navideño. También se desarrolló un cine fórum y la proyección de un cortometraje por la igualdad y las nuevas tecnologías estuvieron presentes con los talleres El rey del Whatsapp y Sácale el máximo partido a tu smartphone/tablet. Además, el 22 de diciembre los niños de la Escuela Musicaire ofrecieron el tradicional concierto de Navidad en la iglesia.

Y precisamente los niños tuvieron una programación especialmente diseñada para ellos entre el 26 de diciembre y el 5 de enero en la que hubo manualidades creativas, un taller de animación de objetos con el móvil y hasta crearon un cortometraje a favor de la igualdad. Además, gracias a los cuentos de Belentuela profundizaron en los valores de la igualdad de género y el cambio de roles. Unas actividades que finalizaron con la esperada Cabalgata. T