El 1 de febrero de este año se cerró la única barbería de Luceni, regentada por Bautista Giménez López, de 79 años y conocido por todos como ‘Botivoli’.

Antiguamente la barbería la regentaba su padre y él, a los 8 años cuando volvía de la escuela, ya le ayudaba aunque era tan pequeño que necesitaba una silla de anea para llegar a los sitios y a los clientes. Cuando su padre falleció a los 49 años, Bautista se hizo cargo del negocio con 20 años. Era su afición y lo hacía muy a gusto. Por aquel entonces, por afeitar y cortar cobraba 7 pesetas servicios por los que con el paso del tiempo llegó a cobrar 7,50 euros.

La barbería de ‘Botivoli’ era frecuentada, además de por los vecinos de Luceni, por los de Gallur, Tauste, Pedrola, Boquiñeni, Alagón, Pradilla, Cabañas, Alcalá y también todos aquellos pasan los fines de semana al pueblo, gentes de paso. Incluso fue barbero del famoso locutor de Radio Zaragoza Ignacio Moreno. Por ello ‘Botivoli’ es conocido en toda la comarca y alrededores, ya que también iba por las casas a afeitar y a cortar el pelo cuando había algún enfermo que no tenía posibilidad de desplazarse.

Pero quienes acudían al local, podían disfrutar de las tertulias que se entablaban sobre fútbol, caza o cualquier tema de actualidad. Era un espacio en el que se hacían muy buenas amistades, recuerda el protagonista.

Su hermana Asunción ha estado toda la vida con él y en la barbería era la encargada de la limpieza y de lavar las toallas todos los días.

Bautista es un hombre muy dicharachero y de chascarrillos, lo conocen hasta los niños más pequeños de Luceni y tanto él como su hermana son muy apreciados por todo el mundo. En la actualidad, echa mucho en falta su trabajo en la barbería y dedica su tiempo a caminar junto a su hermana y a pasear a sus perros. ¡Muchas gracias por todo ‘Botivoli’! T