+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La alcaldesa cuestiona el reparto que se lleva a cabo en la localidad que atiende, junto con Boquiñeni, un único cartero

Luceni denuncia el ineficiente servicio postal de Correos

 

Ana Arellano, alcaldesa. -

17/06/2008

Estamos muy cabreados. Es un gran problema y los vecinos se empiezan a quejar", denuncia la alcaldesa de Luceni, Ana Arellano, ante el mal servicio que presta Correos. Tras la unificación de la zona, solo un cartero atiende Luceni y Boquiñeni y los problemas han ido en aumento. La situación se ha hecho crítica "en los últimos dos meses", asegura la alcaldesa. Cartas que no llegan, citaciones médicas que se reciben tarde o comunicados de cobro de pensión que se demoran. En los últimos tiempos, además, "un cambio de cartero cada quince días", porque la titular está de baja. En la empresa aseguran que en breve habrá personal de refuerzo.

"Cada municipio tenía su cartero, y en Luceni hay una dependencia, porque se nos exige. Pero desde que se unificaron los dos pueblos esto es un desmadre", dice la alcaldesa. "Los que venían consideraban que era mucho trabajo y se iban antes de aprender las calles y cada pueblo tiene mil habitantes", explica. Pero el mal llegó a mayores cuando la cartera de la zona cogió una baja laboral. "Cada quince días hay alguien nuevo, que llega sin formación y nadie les explica nada. De más hacen", comenta Ana Arellano. Este hecho se traduce en un servicio deficiente: "No llegan citaciones médicas, tan importantes como las mamografías; se retrasan cartas y las comunicaciones", asegura la primera edil. Y añade: "El correo se acumula en la central de Gallur y, claro, tenemos que ir allí a buscarlo". Los vecinos se cansaron y recogieron firmas.

R. L. M.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro