+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARNAVAL 2019

Máscaras y disfraces toman las calles desde principios de marzo

Aunque en Sobradiel se adelantó a febrero, el resto de municipios lo celebran en estos días

 

Personajes de dibujos hicieron las delicias de los pequeños en Sobradiel. - SERVICIO ESPECIAL

‘El musical de los piratas’ animó el Carnaval infantil en Gallur. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA /I. SAUCO
11/03/2019

Disfraces y máscaras se han dejado ver ya por la Ribera Alta del Ebro el primer fin de semana de marzo. Es el caso de Boquiñeni, donde el sábado 2 de marzo se organizó una fiesta con disco móvil de tarde y noche que contó con gran participación y en la que se puso de manifiesto que, año tras año, los vecinos se superan con la puesta en escena y la originalidad de sus creaciones. Algo que agradecen desde la Comisión de Festejos.

Mientras, en Cabañas de Ebro el Carnaval se celebró el viernes en el colegio ya que la fiesta en la localidad fue el sábado 9.

También Gallur, tras las fiestas de la Cátedra, volvió a vestirse de fiesta el 1 y 2 de marzo con motivo del Carnaval. Así, el viernes por la mañana, los protagonistas fueron los alumnos del CPI María Domínguez que realizaron un pasacalles y disfrutaron de un chocolate. Por la tarde, en la biblioteca, lo niños fueron los protagonistas del espectáculo infantil Cuentagotas, una puesta en escena del valor y cuidado hacia el medioambiente. Ya por la noche, en la plaza de España se procedió a la elección del Rey y Reina del Carnaval 2019.

Mientras, la tarde del sábado 2 tuvo una agenda muy apretada comenzando con el Carnaval infantil que se inició con una concentración en la plaza de España y acompañados por la Charanga Los zagales del Gállego recorrieron las calles hasta llegar al pabellón donde les esperaba el espectáculo El musical de los piratas, en el que los pequeños bailaron y fueron parte activa del mismo. Por la noche, de nuevo el Carnaval adulto partió de la plaza de España con un desfile hacia el pabellón que fue escenario del espectáculo Tremendo Show con muchas sorpresas, animación, zancudos, perfomence, big man show…

Luceni vivió el sábado 2 de marzo el Carnaval infantil que comenzó con un pasacalles y terminó en el pabellón, donde los niños disfrutaron con hinchables, música y un puesto de perritos calientes para merendar.

Sobradiel fue el que más adelantó la fiesta y la celebró el 23 de febrero. Por la tarde fue el carnaval infantil, con zumba kids, música e hinchables, donde todos los niños del municipio vinieron muy guapos con sus disfraces, y por la noche por primer año se celebró el carnaval de adultos donde también hubo buena participación de los más mayores.

Por último, Torres de Berrellén también se unió a la fiesta el 2 de marzo. Para ello la comisión de Festejos preparó una fantástica jornada carnavalera; primero por la tarde con un grandísimo pasacalles en que niños y padres llenaron de color las calles. A continuación, en el pabellón multiusos y tras una merienda, la animación continuó con disco móvil infantil, pintacaras y una palomitera, para acabar con la visita de los Minions que acabaron bailando junto con todos los asistentes.

La noche dio paso al carnaval de adultos. Desde la plaza Bonet, al filo de la medianoche, los adultos disfrazados iniciaron una pequeña vuelta al pueblo para animar las calles. Más tarde, en la disco móvil del pabellón multiusos se realizó la entrega de premios. El ganador individual fue un vecino disfrazo de Iron Man con un traje realizado de forma manual, y los premios grupales fueron en primer lugar para el grupo de La domadora de jirafas y, en segundo lugar, para Los fumetas. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro