Diferentes zonas del núcleo urbano de Gallur han sido objeto en los últimos meses de mejoras en la pavimentación. Se trata de las calles Constitución, avenida Canal Imperial, Camino real y Ramón y Cajal y la ejecución de dichas mejoras ha recaído en la empresa Ebro Gallur SLU con un coste de 9.544’02 € (IVA incluido).

Estos trabajos están inlcuidos en el Plan de Inversiones en Municipios con Especiales Dificultades Territoriales o Singulares, debidas la implantación de infraestructuras o servicios de interés general (PIMED 2019) de la DPZ.

Las obras, que en su ejecución han sido consideradas técnicamente ‘sencillas’ han consistido en la calle Constitución en el rebaje de la acera a ambos lados del paso de peatones (frente al nº 37 de la vía) a objeto de mejorar la movilidad. Mientras, en la avenida Canal Imperial se han eliminado (entre los números 30 y 32) los alcorques que ya no contienen árboles y se ha procedido a reponer el pavimento en la zona ocupada por los alcorques para permitir el correcto estacionamiento de vehículos. En el caso de la calle Camino Real se han colocado los imbornales conectados a la red de saneamiento, uno a cada lado de la calzada, junto al bordillo (frente al número 22 y 23); y en la calle Ramón y Cajal la acera frente a la fachada del solar ubicado en el nº 7 (que se usa como aparcamiento público) se ha repavimentado para subsanar este tramo de acera en el que hay numerosas baldosas sueltas y colocar una serie de pilonas para evitar que los vehículos accedam al solar saltando la acera.

Pero además de todas obras citadas y ya fuera del presupuesto anteriormente reseñado procedente del PIMED, el Ayuntamiento de Gallur he llevado a cabo otras actuaciones que han supuesto la mejora de varias vías. Proyectos en este caso financiados con fondos municipales y ejecutados también por la empresa Ebro Gallur SLU cuyo presupuesto ha ascendido a un total de 5.563 euros.

En este caso los trabajos se han centrado en el Camino Real con la construcción de dos rigolas con objeto de evacuar el agua pluvial para evitar posibles inundaciones (proximidad del edificio de Telefónica) y en el Canal Imperial, donde se ha llevado a cabo el rebaje de aceras para facilitar el adecuado acceso de peatones. T