Las mujeres de Luceni siempre han demostrado su afán por dinamizar la población y sus ganas de emprender proyectos nuevos. Ahora se encuentran ante uno muy curioso. Se trata de dar promoción y aumentar el número de adeptas al mundo del motociclismo.

"Las Avispas de la Mejana", como se hacen llamar, son un grupo de amigas a las que les une su pasión por las motos. Hasta ahora han participado en diferentes reuniones y concentraciones a las que se les ha invitado y ya comienzan a organizar actos, como hicieron en las fiestas patronales de agosto en honor a San Agustín, fecha en la que se reunieron para disfrutar con su afición común.

También estuvieron presentes en la concentración motera que se celebró el año pasado en la vecina localidad de Torres de Berrellén.

Según explica una de las amigas que forman parte de esta agrupación, Mari Carmen, "Las Avispas de la Mejana" está abierta a la participación de cualquier mujer amante de las motos de la comarca de la Ribera Alta del Ebro y ya forman parte de ella algunas vecinas de Gallur.

Con motivo de la reunión de agosto, la agrupación encargó a Damaris, pintora lucenera, que realizara un emblema para las Avispas y en aquella ocasión se presentó al público. Además, se hicieron camisetas con el escudo que se vendieron entre las integrantes de la agrupación y los familiares.

Como comenta Mari Carmen, también presidenta de la Asociación de Mujeres El Juncar, con esta iniciativa, la mujeres demuestran, una vez más, las ganas de participar en la vida social y cultural de la comarca.

En estos próximos meses, la agrupación pretende dar una mayor promoción a su actividad para poder captar el mayor número de simpatizantes posibles.

C. R. A. E.[piefoto3.100]

La pasión por las motos une a estas mujeres.