El ayuntamiento de Alagón quiere fomentar el empleo en su localidad, con la finalidad de que los habitantes no tengan que salir del pueblo en busca de trabajo, sino que cuenten con él en su municipio.

Para ello, ha creado un taller de empleo llamado "Ginjoles", una innovadora idea en la cual van a participar 12 personas del municipio, principalmente mujeres que actualmente son el sector con mas problemas a la hora de la inserción en el mundo laboral. En este taller los participantes van a recibir una formación en hostelería y, concretamente, sobre alimentos precocinados y catering.

Esta actividad se va a llevar a cabo durante un año en el edificio del Caracol, que ha sido reformado a lo largo de este año con esta finalidad.

Claro respaldo

Los participantes comenzarán el curso en diciembre de 2004 y concluirán en noviembre de 2005, en este periodo los asistentes además de recibir formación tendrán un sueldo.

Una vez que finalice el taller, el consistorio animará a los vecinos que han hecho este taller a formar una empresa o cooperativa y les ayudará en su inserción laboral, con lo que contarán con el claro respaldo del ayuntamiento.

Para llevar a cabo esta iniciativa el consistorio ha recibido 211.000 euros del INAEM. Según el alcalde, José María Becerril, además de las doce personas que recibirán formación, el taller empleará a un director, un monitor y un auxiliar administrativo. En total serán 15 puestos de trabajo los que cree el taller durante un año.

LORENA SANCHO